Denuncia PAN en ALDF que se desperdicia 33% de agua

Denuncia PAN en ALDF que se desperdicia 33% de agua

Hoy por Hoy | Noviembre 2 de 2011

Por  Yadira Rodríguez

México.- La bancada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa criticó que mientras en la ciudad de México hay un déficit de 600 millones de metros cúbicos de agua, más de 11 metros cúbicos por segundo se desperdician en fugas, debido a la antigüedad de las tuberías.

Señaló que pese a que el 33 por ciento del agua que recibe la ciudad de México se desperdicia, en los primeros tres años de gobierno de Marcelo Ebrard sólo se sustituyeron 727 k de los más de 13 mil kilómetros que conforman la red de agua potable, es decir, menos del 0.06 por ciento.

En ese sentido, la bancada panista hizo un llamado al Gobierno del Distrito Federal para que en el próximo Presupuesto de Egresos se asignen más recursos al mantenimiento y sustitución de la red de agua potable.

También solicitó que vaya más rápido en las labores de rehabilitación del Sistema de Drenaje Profundo, pues señaló que en los últimos cinco años sólo se han rehabilitado 25 kilómetros de túneles y en materia de infraestructura se ha dado mantenimiento sólo a 7 plantas de tratamiento de aguas residuales.

El PAN en la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno capitalino ir más rápido en el tratamiento de las aguas negras, pues sólo se reutilizan entre el 8 y 10 por ciento y pidió apostarle a la captación de agua de lluvia, para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Y es que señaló que el mismo Gobierno del Distrito Federal ha reconocido que la sobre extracción de agua de los mantos acuíferos está ocasionando hundimientos y grietas en varias zonas de la capital del país.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1572092

Leave a reply