Denuncian abusos en cobro del agua

Denuncian abusos en cobro del agua

Martín Rodríguez/ Pulso

El organismo aprovecha la confusión en la periodicidad del cobro

 

Usuarios de agua potable denuncian abusos de Interapas en el cobro del servicio de agua potable, la falta de datos para saber qué periodo es el que el organismo operador factura y el cobro excesivo por el servicio, aprovechando la confusión que ha generado el cambio de calendario de pagos por el cobro mensual.

 

Llueven denuncias por el cobro a valores dudosos y mayores al monto por el servicio de agua y por datos imprecisos del periodo de consumo que impiden saber exactamente qué tiempo de consumo es el que factura el organismo operador.

 

Un recibo que llegó a un domicilio en la zona sur de la ciudad en noviembre de 2011, establece una cuota de doscientos pesos por el mes de consumo de agua potable, el segundo recibo llega en enero y el tercero, en febrero, con una cuota aproximada de 300 pesos únicamente por el consumo de agua.

 

De acuerdo al desglose de cobros que incluyen el tratamiento del agua, el drenaje y otros derechos, en enero y febrero le subió de 300 a 800 pesos.

 

Otro de los usuarios asegura que también el recibo le llegó con un mes de adelanto, cada mes lejos de llegar a 100 pesos llega al doble Además cuando le cortan el servicio obligan a pagar los 800 pesos más por la reconexión.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=84975

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