Denuncian falta de agua en delegaciones del DF

 

Notimex México 05-12-2014 23:41

Cambiar tamaño de texto + Reset

Los vecinos no han recibido ninguna explicación a la problemática, que ya les está generando problemas de salud.

El líquido llega sucio y con muy poca presión. Foto: Cuartoscuro

Vecinos de diferentes delegaciones del Distrito Federal han denunciado deficiencias y falta de suministro de agua potable en los últimos días e incluso semanas.

Por ejemplo, habitantes de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero, denuncian que hace más de un mes se han registrado deficiencias en el servicio de agua potable, “hay días en el que no recibimos ni gota y cuando hay, el líquido llega sucio y con muy poca presión y por ratos”.

Señalan que esto afecta a una gran parte de los vecinos de la colonia, ya que por habitar en las partes altas del Cerro del Chiquihuite, no reciben ni gota de agua por la baja presión que tiene el líquido cuando llega, por lo que se han visto obligados a abastecerse de agua en pipas privadas.

Subrayan que por parte de la delegación no se ha recibido ninguna explicación ni solución a esta problemática, que está ya generando problemas de salud, por no haber para cubrir las mínimas necesidades de higiene por lo deficiente del servicio de agua.

Asimismo, vecinos de las colonias Santo Domingo, Ajusco, Villa Panamericana, y Ruíz Cortines, de la delegación Coyoacán, han denunciado la falta del líquido desde hace más de dos semanas.

Esto obligó que cerrarán el cruce de las avenidas Aztecas e Imán, en la colonia Ajusco, en demanda de la restitución del suministro de agua, y aunque se presentaron funcionarios de esa demarcación, los vecinos denuncian que a la fecha siguen sin el vital líquido ni siquiera cuentan con suministro de pipas.
http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/denuncian-falta-de-agua-en-delegaciones-del-df-646814/

Leave a reply

Softplug.net