Denuncian opacidad en OPDM en Tlalnepantla

Denuncian opacidad en OPDM en Tlalnepantla

El ex regidor José Luis Cortés Trejo denunció que el organismo encargado del sistema de agua potable, drenaje y saneamiento de carece de sistemas de transparencia digital

 

TLALNEPANTLA | Martes 04 de enero de 2011 Rebeca Jiménez/ corresponsal | El Universal15:35

El Organismo Público Descentralizado Municipal, encargado del sistema de agua potable, drenaje y saneamiento de Tlalnepantla de Baz, estado de México, carece de sistemas de transparencia digital, pues no tiene portal de información pública de oficio o página electrónica.

José Luis Cortés Trejo, ex regidor municipal, denunció ante el Instituto de Transparencia del estado de México la opacidad que prevalece en el organismo municipal del agua, llamado por sus siglas OPDM, el cual pese a operar con números rojos por una deuda que supera los mil 200 millones de pesos, se da el lujo de gastar recursos de 10 mil pesos para una silla secretarial.

La ciudadanía no puede supervisar el manejo de recursos del organismo municipal del agua, pues carece de una página electrónica de acceso público, donde haga público el manejo de los recursos, denunció Cortés Trejo.

Por lo que como organismo público viola la Constitución Política del Estado de México, en su artículo 5 ,fracción V y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, del capitulo I, titulo tercero del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.

Por lo tanto  José Luis Cortés solicitó  al Instituto de Transparencia  tome las medidas pertinentes para que el organismo del agua de Tlalnepantla,  cumpla con lo establecido en las Leyes  mencionadas.

sma

http://www.eluniversal.com.mx/notas/734978.html

Leave a reply