Denuncian vecinos anomalías en cobro del agua

Denuncian vecinos anomalías en cobro del agua

  • Fuente: Édgar Moncada
  • 10 febrero 2013

·         Al hacer un sondeo con inquilinos de viviendas y encargados de algunos establecimientos los testimonios fueron muy similares

"No es desabasto, más bien es un servicio ineficiente, antes de que empezaran con el tandeo, nosotros aquí jamás teníamos problemas de agua”. Juan José Álvarez, vecino.

SALTILLO.- Vecinos de la calle Ignacio López Rayón, en el primer cuadro de esta ciudad, denunciaron a través de VANGUARDIA algunas deficiencias en el servicio del suministro de agua potable en los últimos días, así como un incremento en los recibos que pagan a la para estatal Aguas de Saltillo, por lo que piden atención de parte de los ejecutivos de esa empresa.

Al hacer un sondeo con inquilinos de viviendas y encargados de algunos establecimientos que se encuentran en la mencionada calle, entre Ramón Corona y Melchor Múzquiz, los testimonios fueron muy similares en el sentido de algunos detalles en el servicio que han surgido en los meses más recientes.

“No es desabasto, más bien es un servicio ineficiente, antes de que empezaran con el tandeo, nosotros aquí jamás teníamos problemas de agua; todos los días había agua”, aseguró el señor Juan José Álvarez.

Añadió que en los últimos días la presión con la que llega el agua a través de la red de tubería se ha reducido de forma considerable a tal grado que no es posible hacerla subir a llaves que se encuentran muy por encima del nivel del piso.

El señor Álvarez afirmó que los recibos le han llegado con una suma mayor y, aunque está en posibilidades de pagarlo sin ningún inconveniente, hay quienes se ven en muchos problemas para cubrir este pago mensualmente.

Por su parte, el señor Marcelo Vega cuenta con un pequeño taller de reparación de bicicletas sobre la calle de Rayón, él también manifestó que en realidad el servicio de agua nunca se ha suspendido por completo, pero en ocasiones es con muy poca presión.

Lo que sí manifestó son cobros más altos en las facturas que recibe, “recién me acaban de cambiar la tarifa, yo tenía el cobro mínimo de 48 pesos, pero me la cambiaron por tarifa comercial y ahora pago más o menos 150 pesos”, explicó el reparador de bicicletas.

La señora Blanca Mendoza coincidió con sus vecinos al señalar que en esta zona de la ciudad únicamente cuentan con agua 3 ó 4 días a la semana y sólo durante algunos lapsos, por lo que en ocasiones no alcanzan a abastecerse para cumplir con las labores del hogar.

Afectados hacen un llamado a los responsables de Agsal para atender sus peticiones.

  • Fuente: Édgar Moncada

yl

http://www.vanguardia.com.mx/denuncianvecinosanomaliasencobrodelagua-1480257.html

Leave a reply