Denunciarán a Agsal ante ONU


[Agsal]

Por Ernesto Acosta

18/10/2013 – 04:01 AM

 

Saltillo.- Agsal ha violado los derechos humanos al agua en Saltillo y Ramos Arizpe, mediante cobros excesivos en la instalación del servicio y en las tarifas; además aplica cortes al tercer mes sin pago, con elevados costos de reconexión, según denuncias ciudadanas.

Las arbitrariedades serán denunciadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Corte Internacional de La Haya, de la ONU.

Así lo advirtieron integrantes de la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo, del Comité Pro Defensa del Agua de Ramos Arizpe, el Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua y Ciudadanos por Coahuila.

Los organismos de la sociedad civil denunciaron que en el caso de Saltillo las tarifas por consumo aumentaron 75.4% para las colonias populares y aumentaron 115.9% para las de interés social entre septiembre de 2001 y agosto de 2013, cuando en el Contrato de Asociación se establece que el incremento se basaría en el Indice Nacional de Precios al Consumidor, que fue de 51.62% en el mismo lapso.

Asimismo, los servicios de instalación de agua y drenaje se dispararon 236% para las colonias populares y 341% para las de interés social, en el mismo periodo.

“Se ha llegado a cobrar más de 14 mil pesos en colonias populares por la conexión del servicio, excediendo la tarifa popular, de mil pesos”, señalaron.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/denunciaran-a-agsal-ante-onu-1382073354

Leave a reply