Derecho Humano al Agua

Derecho Humano al Agua

Los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional presentaron este día una iniciativa con la intención de adicionar la fracción IV al artículo 4 de la Constitución Local para reconocer el Derecho Humano al Agua.

La diputada Inés Martínez Bernal, a nombre de los diputados panistas, refirió que el propósito es evitar que se prive del vital líquido a los ciudadanos, quienes por tener adeudos se puedan ver sancionados con esta radical medida por las juntas municipales de aguas, según se advirtió desde principios del año.
Justificó lo anterior al citar los diferentes acuerdos, convenios y pactos internacionales en la materia, que garantizan a todo ciudadano acceda al servicio de agua potable en sus hogares.

Unos de ellos son: “El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, “La Convención Sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer”, “La Convención Sobre Los Derechos Del Niño”, así como “La Asamblea General de la ONU” en su Asamblea del 28 de julio del 2010.

http://www.panchihuahua.org.mx/2011/02/08/derecho-humano-al-agua/

 

Leave a reply