Derecho Humanos no propicia cultura del no pago de agua

Derecho Humanos no propicia cultura del no pago de agua

Ombudsman conversó con director del SIAPA y aplaude su actitud de apoyo hacia familias vulnerables.

Guadalajara.- Con la medida cautelar que dictó ayer, para que el SIAPA de marcha atrás al corte del suministro de agua potable a usuarios morosos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), no busca propiciar la cultura del no pago.

Así lo aseveró Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, titular del organismo defensor, tras confirmar que conversó sobre el particular con el director del SIAPA.

“Dejamos muy en claro que no se pretende venir a propiciar la cultura del no pago, o el incumplimiento, o solapar a morosos o a gente que inclusive pretende actuar con toda ventaja, con toda condición económica que tiene a veces para contratar a los mejores abogados”, dijo.

Comentó que hay empresarios y familias que habitan en zonas residenciales y simplemente no se justifica que no paguen, pero hay familias que si no han pagado el agua, menos podrían pagar una pipa con un costo de 300 pesos, y aún regalada, no tendrían donde almacenar el líquido.

“Se debe de pensar de forma importante en esas familias, que pueden ser las menos”, opinó el ombudsman.

En este sentido, el presidente de la CEDHJ celebró la postura seria y respetuosa del director del SIAPA: “Me gustó mucho la actitud que se asume de compromiso al respeto y al fortalecimiento de los grupos vulnerables, de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Confió en que esta postura se confirme por escrito.

El plazo para que el SIAPA responda se vence el próximo sábado, a más tardar a las 24 horas.

Maricarmen Rello

http://www.milenio.com/node/626669

Leave a reply