Derivado de las altas temperaturas: Aumentan monitoreo sanitario a plantas

Derivado de las altas temperaturas: Aumentan monitoreo sanitario a plantas

Alvar GONGORA

COZUMEL, 27 de mayo.- Con el incremento en las temperaturas, a partir del mes de abril los expendedores de agua purificada reportan un incremento de hasta el 50 por ciento en sus ventas, desde las tiendas de abarrotes, de autoservicio y las purificadoras de agua de la ciudad. En un recorrido por diversos comercios que ofrecen agua purificada los encargados comentaron que el incremento del calor tuvo una repercusión en la demanda del líquido que inició desde el pasado mes de abril pero ha aumentado durante el mes de mayo con cerca del 50 por ciento más en sus ventas.
Cabe señalar que con el incremento paulatino en las temperaturas, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Cozumel, intensificó las revisiones a plantas purificadoras de agua con el fin de garantizar su adecuado manejo para evitar problemas de salud pública en la ciudad.
El coordinador de Cofepris en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, informó que el monitoreo de las plantas purificadoras de agua es permanente y de manera aleatoria se toman muestras que son enviadas a los laboratorios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para su análisis correspondiente.
Sin embargo, con el incremento de las temperaturas a raíz del cambio de estación, estas revisiones se realizan con mayor periodicidad ya que ante el cambio de las condiciones climáticas el riesgo de la generación de bacterias es mayor y el proceso de purificación debe ser adecuado.
Ante la alta demanda de agua para el consumo humano y la existencia de dispensadores automáticos, las autoridades de Cofepris recomendaron extremar la higiene en el lavado de los garrafones de agua para evitar enfermedades del estómago.

http://www.dqr.com.mx/index.php/cozumel/63817-crece-consumo-de-agua.html

Leave a reply