Derogaría Congreso cobro mensual del agua

SLP

0:50 AM | SLP | Visitas: 573

 Derogaría Congreso cobro mensual del agua

El diputado local, Oscar Vera presentará una iniciativa de modificación al Decreto que establece las cuotas y tarifas del organismo intermunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento y servicios conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para el ejercicio fiscal 2012, a fin de que el cobro por este concepto sea de nueva cuenta por bimestre y no por mes.

Dijo que ha quedado claro que el Interapas no cuenta con la capacidad para poder realizar las mediciones mensualmente y la facturación que les ha ocasionado una sobrecarga de trabajo.

“La tarifa del agua solamente se subió el 5 por ciento a las tarifas y voy a presentar la iniciativa para que se regrese el cobro bimestral, que se quede como estaba, porque esto también le perjudica al Interapas porque tiene que mandar medir cada mes y hacer doble facturación”.

Añadió que con esta reforma, se dejaría sin efecto el decreto que fue aprobado y se establecería también claramente que el incremento a la tarifa del agua únicamente es del 5 por ciento, a fin de evitar cobros irregulares.

El legislador indicó que se demostró que esta medida del cobro mensual, además de que no fue bien recibida por el usuario, ha generado una serie de inconformidades por la forma en que se está llevando a cabo la facturación, que en muchos de los casos se está duplicando.

Consideró que con esta iniciativa se solucione esta problemática y se realice un mejor trabajo tanto de facturación como de cobranza por parte del organismo operador.

“Estaríamos dejando sin efecto el decreto anterior y en cuanto al incremento, todos los diputados están de acuerdo en que nada más sea el 5 por ciento de incremento”, manifestó el legislador.

Finalmente, el diputado manifestó que esta iniciativa fue entregada ya a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para que sea incluida en la Gaceta Parlamentaria del inicio del siguiente Periodo Ordinario de Sesiones.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=86732

 

Leave a reply