Desabasto de agua afecta a leoneses

Desabasto de agua afecta a leoneses

JORGE ANDRADE VÁZQUEZ / Publicada el 28/08/2013

Habitantes de Brisas de Lago se quejaron de los problemas que la suspensión del servicio de agua les provocó. Foto: Gustavo Becerra

Aunque ya les restablecieron el abastecimiento de agua, vecinos de las colonias Hacienda Echeveste y Brisas del Lago aseguraron que tuvieron problemas durante todo el lunes y parte del martes debido a la falta de servicio de Sapal. Muchos no supieron a qué se debió el problema pero reconocieron que fue complicado hacer su vida normal.

Las más afectadas fueron las amas de casa, quienes tuvieron que esperar para realizar sus labores del hogar.

Habitantes comentaron cómo les afectó la suspensión del servicio.

En Hacienda Echeveste:

María Francisca Vega, ama de casa, comentó que “Se me fue en el día, no sé ni por qué. No me afectó tanto porque tengo el aljibe lleno y de ahí saco agua por eso no me ha afectado, a los demás yo no sé. Nosotros tenemos agua desde anoche”.

“Me di cuenta el lunes porque iba a lavar, (la falta de agua) me atrasó en las cosas que iba a hacer y me afecta porque yo planeo mis cosas. Llegó ya muy tarde pero no supe porqué, como hasta el mediodía de ayer (martes) me di cuenta que llegó porque, como no había agua, dejé la llave abierta por descuido y empecé a ver que el agua se estaba tirando”, dijo Rosario Herrera Tavares, ama de casa.

En Brisas del Lago:

“Me afecto en cuestión de que fueron dos días y no tenía ni tinaco ni nada, entonces por eso me afectó demasiado. Me afectó en mi ‘qué hacer’ porque tenía todo tirado, los baños todos sucios y pues no teníamos nada de agua lunes y martes, por lo que sí afectó mucho”, señaló Martha Elena Andrade, ama de casa.

“Estuvimos sin agua ayer (martes) pero no avisaron ni nada. Desde la noche del lunes que llegué a mi casa ya no había agua y todo el martes tampoco. Yo trabajo y mi hijo va a la escuela, igual y no estoy en la casa pero cuando llego pues sí tengo que hacer mis labores domésticas y si no tenemos agua pues se complica todo bañarnos, los trastes y demás”, dijo Erika Vera Collazo.

“Un día entero nos quedamos sin agua, fue un problema con los trastes, ir al baño, bañarse… fue algo tremendo para todos los que estábamos en nuestras casas. Se nos fue como a la una de tarde del lunes y regresó ayer martes per ya tarde. Fue muy incómodo, un rato muy feo”, contó Esther Cornejo, ama de casa.

http://www.am.com.mx/leon/local/desabasto-de-agua-afecta-a-leoneses-42975.html

 

Leave a reply