Desabasto de agua azota a colonos de Pátzcuaro

 

Michoacán

Desabasto de agua azota a colonos de Pátzcuaro

 

Foto: Armando Martínez/ El Sol de Morelia.

Piden se les incluya en la solución del inestable abastecimiento del vital líquido

El Sol de Morelia

24 de febrero de 2012

 

Armando Martínez/ Corresponsal

Pátzcuaro, Michoacán.- Vecinos de la Colonia Eréndira, en sus cuatro secciones, acudieron ayer jueves a la presidencia municipal para solicitar apoyo para que les doten agua potable, ya que el servicio en esta y otras colonias ha sido deficiente desde cuatro meses a la fecha.

Los inconformes fueron atendidos por el síndico Jorge Pita Arroyo, quien escuchó la problemática de los vecinos, del que lo más grave es la inconsistencia en abastecimiento de agua potable en este rumbo de la ciudad, entregándole al funcionario un escrito en donde solicitan la solución definitiva a este problema; además dijeron están en la mayor disposición de colaborar económicamente, o con mano de obra, o material, para sufragar los gastos que se tengan que hacer para la solución de este problema, aunado a que le solicitaron al síndico que estas colonias sean dotadas del vital líquido de los manantiales de San Gregorio y no del pozo "Itzhuriata", donde ha habido problemas varios y de ahí la falta del agua.

Al respecto, el síndico dijo al grupo de personas que por tratarse de que el OOAPAS es un organismo descentralizado él desconoce la problemática por la que esta dependencia está atravesando y, en ese momento se comunicó con el director del OOAPAS, Jesús Sandoval Bustos, quien le dio una explicación del problema que actualmente se tiene para el suministro del vital líquido en esa parte de la ciudad.

"Por comentarios del director del OOAPAS, me doy cuenta que en el sistema existe un equipo de bombeo averiado y que incluso ya en dos ocasiones en un lapso de mes y medio se ha mandado arreglar, continuando con el problema; otro de los problemas que tenemos es que el pozo de donde se extrae el agua para abastecer esta zona ya no está rindiendo los 28 litros por segundo que venía dando; aunado a esto se vino el problema del equipo de bombeo, sin embargo en coordinación con el OOAPAS y, Parques y Jardines vamos a apoyarlos suministrándoles agua por medio de pipas, que les estarán surtiendo dos veces por semana. Sabemos que no es suficiente pero vamos a tratar de que el problema se resuelva lo más pronto posible".

Por último los vecinos presentaron algunas propuestas que, de acuerdo al conocimiento que tienen de las líneas de conducción de agua potable, serían la solución al problema, por lo que el síndico tomó nota, comentando que estas peticiones las haría llegar a la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.

Ya para terminar la reunión estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Jorge González Escalera, quien fue enterado de la problemática y quien a su vez se comprometió con los vecinos de las "Eréndiras" a trabajar en coordinación con ellos para darle solución a este problema. (R)

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2441528.htm

Leave a reply