Desabasto de agua, ‘dolor de cabeza’ para fresnillenses



Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Abrir la llave en la espera de obtener algunas gotas de agua es una acción que han dejado de hacer los habitantes de la colonia Benito Juárez en El Mineral, quienes han optado por adquirir pipas para contar con el vital líquido.

Dicha situación representa doble gasto para ellos, pues también pagan el recibo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Los entrevistados precisaron que reciben el agua tandeada en sus hogares y la mayoría de las veces el líquido que llega es insuficiente para ellos.

Refirieron que la mayoría de los vecinos enfrentan problemas con el abasto del líquido y desde hace varios años, éste ha sido su dolor de cabeza.

Javier Rivera, uno de los habitantes, declaró que en algunas zonas de la colonia tienen el servicio más días que en otras, por ello refirió que posiblemente sea necesario cambiar las tuberías para ver si “ese es el problema”.

Enfatizó que urge que el Siapasf o el ayuntamiento hagan algo ante esta problemática que afecta a este asentamiento urbano.

Los colonos exigieron a las autoridades municipales de esta nueva administración que la situación cambie, ya que afirmaron que el agua es un servicio básico para los fresnillenses.

Rubén Pérez, otro de los entrevistados, destacó que la prioridad para ellos es que aumente el agua en los tandeos, porque se requiere para todas las actividades del hogar.

Aunque reconoció que uno de los principales problemas es que no se paga el recibo, dijo que a muchos habitantes no les motiva pagar por un servicio que no tienen de manera regular.

Para algunos de los vecinos que prefirieron omitir su nombre por temor a no tener el servicio de manera definitiva, argumentaron que pagan el recibo cada mes con la esperanza de que llegue más agua a sus hogares.

http://ntrzacatecas.com/2013/10/22/desabasto-de-agua-dolor-de-cabeza-para-fresnillenses/

 

Leave a reply

Softplug.net