Desabasto de agua en 50 municipios

Desabasto de agua en 50 municipios

 

La CAEV reveló que el fin de semana se presentó el problema de agua en la región norte

Escrito por Carolina Miranda /ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- A pesar de las lluvias que se han registrado, cerca de 50 municipios de la zona norte del estado y algunos del centro, presentan desabasto de agua, reveló el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

 Dijo que desde el fin de semana se presentó el problema de insuficiencia de agua en la región norte y en ciudades como Xalapa, sin embargo, dijo que se espera que en las próximas horas quede restablecido el servicio.

 “Desabastos temporales en la mayoría de los municipios del norte, estamos hablando de 55 municipios”, reveló.

 Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dio a conocer que la CAEV apoyó a los municipios del norte con pipas de agua para surtir a las familias, sobre todo en El Higo, Poza Rica y Coatzintla.

 Explicó que la falta de agua  se debió principalmente a que los pozos se llenaron de tierra y basura con las lluvias, por lo que la calidad del líquido era muy mala como para abastecer a la población.

 “Con las precipitaciones tan puntuales que hemos tenido viene el efecto de tener agua-lodo, porque los sólidos son demasiados y no permiten en algunos momentos de poder dotar del servicio adecuado a las redes domiciliarías y tubos generales”, dijo.

 Precisó que en El Higo, uno de los tres pozos profundos que existen se colapsó y bajo de forma inexplicable su nivel de agua, lo que originó el desabasto de agua en ese municipio.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/74839-desabasto-de-agua-en-50-municipios/

 

Leave a reply