Desabasto de agua, grave problema en la Carranza

 

Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

 

Fresnillo.- Los habitantes de la colonia Venustiano Carranza, de Fresnillo, solicitaron que mejoren el abasto de agua potable, ya que el líquido que les llega a los hogares es insuficiente para las tareas del hogar.

Para los entrevistados, la prioridad es que tengan más agua almacenada y que el horario en el que llega a las casas no sea por las madrugadas.

Algunos de los afectados destacaron que varios de los vecinos optaron, por muchos años, no pagar el recibo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), porque no contaban con el líquido; sin embargo, esperan que al existir descuentos se vuelva a realizar el pago.

Jesús Dueñas Trujillo, vecino: “Es común ver las pipas de agua potable en el lugar; el agua llega una vez a la semana y luego pasan más semanas sin que caiga una gota”, destacó.

Jesús Dueñas, vecino, detalló que desde hace tres administraciones han enfrentado problemas con el abasto del agua potable, por eso “para nosotros ya no es novedad que dos o tres días no tengamos este servicio”.

“En varias de las casas se han tenido que invertir en bombas para que suba el agua; pero de nada sirve tenerlas si no hay agua para que suba a los tinacos”, agregó.

Carmen Moreno y Leticia Ramos, madres de familia, argumentaron que la mayoría de los vecinos ha construido un aljibe para almacenar el agua o compra recipientes grandes como tinacos y así contar con el vital líquido cuando lo necesitan.

http://ntrzacatecas.com/2014/10/19/desabasto-de-agua-grave-problema-en-la-carranza/

Leave a reply