Desabasto de agua potable en La Estancia

Desabasto de agua potable en La Estancia

 

Más de tres mil habitantes son afectados por esta situación, informaron autoridades comunitarias

La comunidad no cuenta con el líquido desde el pasado lunes, dicen autoridades

 

viernes, 31 de mayo de 2013

Por: Érika Gutiérrez | Actopan

 

Seis escuelas y el Centro de Salud de La Estancia, comunidad de Actopan, están sin agua potable desde el pasado lunes, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortara el servicio de energía al tanque de agua potable.

En total son más de tres mil 500 vecinos de la localidad lo afectados por dicha situación.

El presidente del Comité de Agua Potable La Estancia, Hipólito Pérez Hernández; la tesorera, Laura Cañada; el secretario, Brigido Pérez; el comisariado ejidal, José Rodríguez Cruz, el presidente de Vigilancia, Dionisio Calva Mejía, y algunos vecinos de la localidad señalaron que hacen responsable a la CFE de cualquier epidemia o contingencia sanitaria que origine la falta de agua.

Los quejosos explicaron que hace dos años, aproximadamente, la CFE descubrió un diablito situado en el transformador, y responsabilizó a los vecinos además de sancionarlos con una multa de 180 mil pesos; sin embargo, los pobladores aseguraron que ellos no colocaron dicho artefacto.

“Un transformador utiliza niveles de alta tensión, ninguno de nosotros fuimos, en todo caso debió ser Luz y Fuerza, porque eran los únicos que metían mano en el transformador”, dijeron.

A pesar de ello asumieron el compromiso y de forma permanente ingresaron dinero para cubrir la cantidad, “hasta pagos por 35 mil pesos, nunca nos hemos negado a pagar” comentaron los vecinos.

 

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=171447

Leave a reply