Desabasto de agua ‘seca’ a San Cristóbal



Alejandra López | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Más de 35 familias de la comunidad San Cristóbal constantemente tienen desabasto de agua potable, debido a que la presión de la red del servicio no es suficiente, agravándose más el problema durante la temporada de calor.

En mayo, es el mes en que la situación se complica más, pues el agua escasea y es cuando mayormente la gente tiene que echar mano de los pozos, lo que también les genera gastos de combustible; las 35 familias representan 20 por ciento del total de las que habitan en la comunidad”

Reynaldo Sánchez Ríos, delegado del asentamiento rural, comunicó que debido a esta situación los afectados se ven en la necesidad de acarrear el líquido de pozos agrícolas que se encuentran a una distancia considerable.

“En mayo, es el mes en que la situación se complica más, pues el agua escasea y es cuando mayormente la gente tiene que echar mano de los pozos, lo que también les genera gastos de combustible; las 35 familias representan 20 por ciento del total de las que habitan en la comunidad”, manifestó.

Comunicó que el desabasto lo tienen desde hace tiempo, cuando el asentamiento rural comenzó a crecer, para solucionarlo requieren que la red se amplié.

Otro de los problemas que los afecta en gran medida son los robos, pues en lo que va del año se han registrado 12, situación que consideró se facilita debido a que algunas zonas de la localidad están en penumbras.

“Los ladrones entran a las casas y se llevan lo que pueden, como las bicicletas; también se han dado algunos asaltos a las tiendas de abarrotes de la comunidad. Son ocho lámparas las que no encienden y requerimos que se instalen 32 más en lugares donde recientemente se han construido viviendas”, precisó.

En otro tema, el representante de los habitantes dio a conocer que nueve calles de la comunidad no están pavimentadas, en las cuales constantemente se crean encharcamientos de agua de gran tamaño, que dificultan el que la población las transite.

“Aunque ya no llueve, ahorita está bajando mucha agua de la sierra y es la que provoca los encharcamientos; ya solicitamos el apoyo, pero no nos han dado una respuesta y es que de todas las calles de la comunidad sólo la principal está pavimentada”, complementó.

http://ntrzacatecas.com/2014/04/12/desabasto-de-agua-seca-a-san-cristobal/

 

 

Leave a reply