Desahogan capitalinos deuda de agua

Desahogan capitalinos deuda de agua

Reforma, ciudad/ 01 Septiembre, 2010
Ernesto Osorio

El Tesorero del Gobierno capitalino, Luis Rosendo Gutiérrez, informó que al cierre de agosto, la recaudación por el servicio de agua en la Ciudad de México, ya rebasa los 2 mil 600 millones de pesos, y confió que para finales de año se supere la meta de 5 mil.

Durante su participación en el Foro: "El agua como un Derecho Humano", realizado en la Asamblea Legislativa, el funcionario precisó que el nuevo esquema tarifario que clasificó por manzanas ha funcionado, toda vez que el consumo se ha racionalizado y la recaudación se ha fortalecido en un 15 por ciento.

Explicó que los ingresos se destinarán al mantenimiento de la red hidráulica, a la instalación de medidores y a mayor infraestructura.

El Tesorero adelantó que para el año próximo se mantendrá el mismo esquema de cobro y que la tarifa, únicamente se actualizará con base en lo que reporte la inflación al final de este año.

Respecto a los morosos o deudores de agua, el funcionario comentó que también el nuevo esquema ha modificado la conducta de estos, pues se han puesto al día para evitar las acciones de fiscalización o sanciones.

"Hay algunos grandes morosos, se realizaron embargos a la empresa Sabritas, el Hotel Marriot y en fecha próxima atenderemos el embargo de la red de pastelerías El globo", adelantó sin precisar el monto de los adeudos.

El Director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, quien también participó en el Foro, destacó el ahorro que ha significado la reclasificación de la tarifa.

Leave a reply