Desalojan la México-Querétaro con gas lacrimógeno

Desalojan la México-Querétaro con gas lacrimógeno

Vecinos protestaron por la escasez de agua en Coyotepec; la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó cinco patrullas con daños y un número no determinado de policías heridos

 

Coyotepec | Domingo 09 de junio de 2013 Rebeca Jiménez, corresponsal | El Universal19:32

Por falta de agua, vecinos de Coyotepec, Estado de México, bloquearon la autopista México-Querétaro por más de cuatro horas; lo que derivó en un desalojo violento que incluyo el uso de gas lacrimógeno.

Luego de sufrir una severa escasez de agua potable, cerca de 200 pobladores decidieron bloquear la autopista en las inmediaciones del kilómetro 50, lo que paralizó la circulación desde la caseta de cobro de Tepotzotlán.

La protesta inició alrededor del medio día, cuando con carteles y gritos, colonos de este municipio semi urbano pidieron la dotación de agua, de la cual carecen hasta para beber.

Tras cuatro horas de bloqueo, los colonos no habían recibido una respuesta satisfactoria a su demanda, por lo que mantenían el bloqueo de esta autopista, donde miles de vehículos y pasajeros quedaron varados en la salida hacia Querétaro y viceversa.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el agrupamiento de Fuerza de Acción y Reacción Inmediata, llegaron al punto del bloqueo y desalojaron a los pobladores, cuando estos se resistieron a retirar su protesta.

Los pobladores trataron de hacer frente al desalojo, armados con piedras y palos; pero fueron retirados con gas lacrimógeno, toletazos y el uso de escudos.

La SSC emitió un comunicado informando que cinco patrullas resultaron con daños y hubo un número no determinado de policías heridos "quienes fueron trasladados a distintos hospitales".

Los pobladores se replegaron, muchos de ellos con golpes contusos, a sus comunidades.

ml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/928658.html

Leave a reply