Desaprueba Encinas presupuesto para la presa; “el proyecto no está consolidado”

Propone recursos para crear empresa para empleados de LFC

Desaprueba Encinas presupuesto para la presa; “el proyecto no está consolidado”

HÉCTOR BRISEÑO

El diputado federal perredista Alejandro Encinas Rodríguez se mostró en desacuerdo en aprobar el presupuesto solicitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para concretar el proyecto hidroeléctrico La Parota.

Entrevistado durante su visita a Acapulco, a donde acudió al homenaje y develación del busto de Pablo Sandoval Ramírez, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal expuso que “hemos planteado que se retire ese presupuesto, en primer lugar porque el proyecto no existe, no está consolidado, no hay acuerdo con la comunidad y uno debe respetar la opinión que han manifestado los habitantes de la zona”.

Consideró que los recursos solicitados por la CFE, equivalente a 400 millones de pesos, deben ser utilizados para la creación de un nuevo organismo en el valle de México, el cual dé cabida a los trabajadores afectados por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Expresó que “esos recursos deberían orientarse al valle de México, Morelos, Hidalgo, parte de Puebla, para que se construya una nueva empresa y sea la cimiente para recuperar la buena calidad del servicio en esta región del país”.

Consultado por el tema de la policía única, Encinas rechazó de forma tajante que sea la mejor solución en el tema de la seguridad pública y consideró que ese formato concentraría demasiado poder en una sola persona.

Declaró que “estoy absolutamente en contra de que se den atribuciones al secretario de Seguridad Pública para atraer el mando de las policías municipales y estatales cuando a su juicio no estén cumpliendo su responsabilidad, eso es crear un jefe de jefes policíacos que generaría gravísimos problemas de concentración de poder”.

Señaló que el policía debe tener identidad con la comunidad donde debe prevenir el delito, por lo que se requieren

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/10/24/index.php?section=sociedad&article=005n2soc

 

Leave a reply