Desarrollador HOMEX no ha pagado el Agua Potable hace más de un año


on 26 Noviembre 2013. Posted in Noticias

Con el argumento de la falta de liquidez HOMEX ha dejado de pagar el servicio del Agua Potable de tres fraccionamientos del Municipio. En  Cabo San Lucas, los habitantes que se ven afectados por esta situación son alrededor de 800 familias  del fraccionamiento Chulavista, 65 familias de Lunas del Tezal y 1,300 familias del Fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo.

Wilfredo García Director de Comercialización del Agua Potable destacó que en el fraccionamiento  Puerto Nuevo tiene un atraso de 13 meses que son 9 millones 625 mil 837 pesos, en Lunas del Tezal se tienen 16 meses de adeudo con un monto de 545 mil 25 pesos, en el Fraccionamiento Chulavista con 9 meses de adeudo y un total de un millón 561 mil 618 pesos, haciendo un total del  adeudo  de HOMEX con OOMSAPAS de 11 millones 732 mil 480 pesos, el Director de Comercialización señaló que es una situación grave para el desarrollador.
Destacó que están buscando un acercamiento con el desarrollador, asegura que se agotarán todas las alternativas y negociar con la empresa  para no afectar a las familias de estos fraccionamientos con el corte del suministro del agua potable, señaló que si han sido atendidos por parte de HOMEX sin embargo no han recibido ninguna respuesta para solventar el adeudo.

El Director de Comercialización señaló que  el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos tiene proyectos que requieren de fuertes inversiones, alrededor de 26 millones de pesos  por lo que requieren el recurso para poder empatarse con el recurso federal, ya que son obras de modernización de la línea de conducción y para los cárcamos de rebombeo y así lograr cubrir el desabasto de agua potable que se tiene en Cabo San Lucas.

En caso de que el desarrollador HOMEX no brinde una respuesta favorable al Organismo Operador, existe la posibilidad de cortar el suministro de agua potable a estos fraccionamientos.

http://cabovision.tv/-/noticias-hidden/12099-desarrollador-homex-no-ha-pagado-el-agua-potable-hace-m%C3%A1s-de-un-a%C3%B1o.html

Leave a reply