Descargan aguas negras en lago de Chapultepec en Cuernavaca


La Comisión Estatal del Agua detectó al menos dos descargas de aguas negras que desde hace años están contaminando directamente el manantial y el lago de Chapultepec en Morelos

Por:   Excélsior

lunes, 13 de enero del 2014

Cuernavaca.-  La Comisión Estatal del Agua (CEA), detectó al menos dos descargas de aguas negras que desde hace años están contaminando directamente el manantial y el lago de Chapultepec en Morelos, conocido por sus aguas cristalinas y considerado uno de los últimos manantiales de esta ciudad.

“La población que vive a los lados de Chapultepec, está haciendo sus descargas directamente a la barranca sin recibir ningún tratamiento, cosa que está contaminando toda esa barranca y desde luego el lago de Chapultepec”, señaló el titular de la CEA.

El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que hace unos días detectaron al menos dos descargas importantes que expulsan cerca de cinco litros por segundo cada una, las cuales van a dar sin ningún tratamiento hasta la barranca y desemboca en el lago el cual se ha convertido en un “drenaje a cielo abierto”.

El funcionario señaló que de acuerdo a los cálculos realizados por la CEA, estas descargas tienen años contaminando la barranca de Chapultepec, lo cual representa un grave riesgo para los ciudadanos.

“Desde luego si hay contacto con esas aguas negras hay un riesgo inminente para la salud, el hecho de que esas aguas vayan a dar al lago y haya un contacto con la gente puede tiene un alto grado de riesgo de afectaciones a la salud, y la segunda es que esas aguas después van a dar a un canal que se utiliza para el riego", explicó.

Finalmente afirmó que la Comisión del Agua, va a conectar las descargas a los colectores que están en la zona cercana que van a llevar el agua a la planta tratadora de Acapantzingo, no obstante esta obra representará una inversión de hasta dos millones de pesos.

       

http://www.vanguardia.com.mx/descarganaguasnegrasenlagodechapultepecencuernavaca-1923219.html

Leave a reply