Descarta COMAPA aumento a tarifa de agua

Descarta COMAPA aumento a tarifa de agua

Por: Gaby Sustaita

Pese a las inconformidades de la población en torno a que sus recibos de consumo presentan un incremento en comparación con los primeros meses del año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado niega que exista un aumento y descartan la posibilidad de que este se registre en lo que resta del año.
Lo anterior lo afirmo el titular de la instancia, Carlos Alberto Montelongo Terán. “No hay ningún aumento en este año, la COMAPA no tiene nada contemplado hacer modificación a la tarifa del agua”.
Con respecto a las quejas que persisten por parte de los usuarios, el gerente recomendó no sólo revisar los recibos de consumo, sino también las llaves y tubería a fin de evitar pagos excesivos ocasionados por fugas del vital líquido.
“Puede ser que algún usuario se le presentó una fuga y su consumo se incrementó y si rebasa los rangos establecidos el agua le costará más cara y obvio se le va a incrementar el costo del recibo”.
Actualmente la tarifa mínima es de 56 pesos, esto siempre y cuando el usuario presente un consumo de 0 a 10 en metros cúbicos, mientras que 10 a 20, o más el costo será superior a los 100 pesos.
Por otra parte, el funcionario municipal rechazó las acusaciones que han formulado militantes del Partido Acción Nacional y Revolución Democrática, esto en torno a que a la COMAPA es la caja del Partido Revolucionario Institucional, asegurando que este organismo hace llegar sus cuentas al Congreso del estado de manera trimestral, sin tener hasta ahora algún problema con las finanzas.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=76699

Leave a reply