Descarta Conagua mal estado del agua del Cutzamala

Descarta Conagua mal estado del agua del Cutzamala

El Sol de México

21 de junio de 2012

 

 

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de Mëxico.- El agua proveniente del Sistema Cutzamala no apesta ni tiene mal olor. A quienes manifiestan lo contrario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les aclaró ayer que esa agua no tiene color, mantiene un muy ligero olor y sabor a tierra húmeda y cumple a plenitud con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, "Salud ambiental, agua para uso y consumo humano – limites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

De acuerdo con un aviso de la dependencia federal, Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, expresó que si la población recibe agua con algún otro olor o sabor, o con algún color, debe reportarlo al sistema operador del servicio de agua correspondiente a su región.

"Como medida de control, la Conagua hace constantes exámenes de toxicidad tanto al agua de las presas que conforman el Sistema Cutzamala como a la que sale del acueducto", se recalcó en dicho escrito.

La información añadió que "en cuanto al mal olor en el ambiente, la Conagua descarta que se deba a incendios de los desechos depositados en el Bordo de Xochiaca y aclara que las posibles causas no tienen relación con la Conagua y sí están relacionados con la administración urbana de la Ciudad de México".

Finalmente, la Conagua insistió en que el agua que sale del Sistema Cutzamala no es pestilente ni fétida; es cristalina y no representa riesgo alguno para la salud de los capitalinos.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2588839.htm Ciudad Juárez

 

 

Leave a reply