Descarta PRD abordar tema del agua

 

Metrópoli

Descarta PRD abordar tema del agua

 

Los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez anunciaron los temas a tratar en el próximo periodo ordinario de sesiones de la V Legislatura.

 

El Sol de México

12 de marzo de 2012

 

 

Abigaíl Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene programado dentro de su agenda del primer periodo ordinario de sesiones de la V Legislatura que inicia el próximo 15 de marzo, el tema del agua. "Entre los temas que abordará nuestro grupo parlamentario se encuentran los temas de salud, justicia y en materia social, aseguraron los diputados Aleida Alavez y Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa, los legisladores perredistas hicieron un llamado a todas las bancadas a terminar el último periodo de sesiones con altura de miras y responsabilidad.

Explicaron que su Grupo Parlamentario seguirá trabajando para establecer un marco legal que profundice el marco de bienestar de los habitantes de la Ciudad de México. Además, de que pugnarán porque haya una ampliación de los trabajos del segundo periodo de sesiones para extenderlo del 1 de febrero al 30 de abril.

Aleida Alavez Ruiz, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF informó que el próximo 23 de marzo realizará una gira de trabajo conjuntamente con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar la situación en que se encuentra el Sistema Cutzamala.

La perredista alertó sobre los problemas de ingobernabilidad que pueden generarse derivados de la época de estiaje por la falta de agua en la época de calor.

Sostuvo que en el oriente de la ciudad, particularmente Iztapalapa, ya se enfrenta un problema de falta de suministro de agua por más de 15 días en colonias como: La Era, Las Peñas, Francisco Villa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre 20 que sufren la falta del vital líquido, que tiene que ver con una disminución en la entrega al tanque de la Estrella, abastecido éste tanto por el Sistema Cutzamala, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. A su vez, el diputado Sánchez Camacho precisó que el PRD no atenderá ni la descentralización administrativa del agua ni conformar una ley que pretende concentrar todos los programas sociales, toda vez que atentaría en contra de muchas leyes que ya existen, de tal manera que no hay condiciones ni parlamentarias ni políticas para tratar estos asuntos.

Los legisladores expusieron que entre los temas que abordarán en el próximo y último periodo de sesiones de la V legislatura tienen que ver con diversas iniciativas que hay en la Comisión de Salud, como es el aprovechamiento del cordón umbilical, el fortalecimiento de la cultura de la donación de órganos y tejidos; así como la regulación de las sustancias inhalables y las medidas para la prevención de los suicidios, problemática que se ha extendido entre los jóvenes, y agregaron que abordarán el asunto del manejo responsable de animales de compañía.

"Ante la problemática de los cobros excesivos de luz y dado que no se ha podido resolver sólo con la interlocución con CFE, presentarán una iniciativa de iniciativas para incluir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Cámara de Diputados, para establecer una estructuración tarifaria propia para el Distrito Federal".

También tratarán la elección de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF; promoverán el hacer Ley el Fideicomiso de los Jóvenes, con el propósito de entregar a los jóvenes una beca para garantizar sus estudios de educación media superior y profesional, agregándose un rubro que implique la atención en infraestructura educativa y mobiliario.

"Revisaremos aspectos relacionados con la Ley Indígena, ya que hay un procedimiento que estipula la OIT, en su tratado 69, que estipula un procedimiento de consulta, que en acuerdo con el diputado Horacio Martínez se ha establecido una ruta para no caer en falta", detallaron.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2463708.htm

Leave a reply