Descartan carencias en suministro de agua

El Diario de Ciudad Victoria » Local

Descartan carencias en suministro de agua

Miércoles, 16 de mayo de 2012 / 09:24

Alfredo Guevara

Ninguna de las principales ciudades de la entidad enfrenta una carencia de agua potable, aunque el estiaje que se registra pudiera ocasionar algunos problemas de desabasto en aquellas colonias que se encuentran fuera de una planificación, es decir, sin el aval de las autoridades municipales, expuso Homero de la Garza Tamez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dijo que por ello la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) mantendrá un contacto permanente con quienes están al frente de Comapas y organismos operadores en el estado, a efecto de que, de ser necesario, a través de camiones cisterna ninguna familia de Tamaulipas se quede sin este producto.

Convino en que generalmente las colonias que se crean en las partes altas de algunas ciudades como Victoria son sectores que no cuentan con infraestructura y que por tanto, cuando se presentan problemas de estiaje como el actual, se agrava la situación.

“No tenemos reporte de carencia de agua en las principales ciudades de la entidad, aunque el estiaje nos puede generar algunas complicaciones, de ahí la importancia de que la infraestructura de todas ellas esté equipadas, sectorizadas y con control de válvulas para tener un mejor orden en los volúmenes de agua”, precisó.

Confió en que en este mes y acercándose el periodo de huracanes para lo que comprende el Golfo de México (el uno de junio), pronto se registren las primeras precipitaciones pluviales de la temporada y con ello ponga fin al periodo de estiaje que se registra en la mayor parte de la entidad.

Informó que cada uno de los organismos operadores de agua y drenaje cuenta con la capacidad técnica probada para hacer frente a los requerimientos que llegaran a surgir y que la dependencia a su cargo estará en la mejor disposición de aportar lo que se requiera, para que ninguna familia se quede sin el servicio en este periodo de estiaje.

Por lo pronto, de la Garza Tamez apuntó que si hay algunos asentamientos irregulares requieren del suministro de agua se les estará proporcionando por parte del Gobierno del Estado a través de camiones cisterna.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/05/16/descartan-carencias-en-suministro-de-agua/

 

Leave a reply