Descartan contaminación en río de Sonora

 

Descartan contaminación en río de Sonora

Hermosillo, Sonora                        |                            01-09-2013                        |                            20:35 hrs.                           |                             Notimex             

Ello, tras el derrame químico ocurrido en la carretera Hermosillo-Técora.

Autoridades de Protección Civil de Sonora confirmaron que el río Yaqui está libre de contaminación por cianuro, tras que un camión cisterna derramó ese químico en su cuenca el pasado 22 de agosto.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu, afirmó que los análisis químicos efectuados por el Laboratorio Certificado ABC, de la Ciudad de México, resultaron todos por debajo de la Norma Oficial Mexicana 127-SSA.

Agregó que este estándar para el uso y consumo humano del agua, establece como límite permisible de cianuro 0.07 miligramos por litro, que aprobaron las muestras tomadas en 14 sitios del cauce.

Mencionó que los resultados fueron dados a conocer en la reunión del Comité Estatal de Operación de Emergencias, el cual incluye representantes de las dependencias de los tres niveles involucradas.

Las muestras de agua fueron tomadas en puntos del cauce ubicados a lo largo del tramo carretero que va de la comunidad de Tónichi a la presa Oviáchic, tanto en fuentes de agua superficial y pozos, citó.

Recordó que el 22 de agosto pasado un camión cisterna con cianuro líquido se volcó en el kilómetro 137 de la carretera estatal Hermosillo-Técora, lo que provocó un derrame de la sustancia.

http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/estados/noticias-noroeste/detalle/Descartan-contaminacion-en-rio-de-Sonora

Leave a reply