Descartan en Calera problemas de desabasto de agua

Descartan en Calera problemas de desabasto de agua

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Sábado 9 de junio de 2012


Calera De Víctor Rosales. El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), Andrés Hernández Murillo, destacó que mientras en varios municipios de la entidad se experimentan serios problemas relacionados con el desabasto del vital líquido, en esta localidad se ha podido trabajar y prever para que ningún sector carezca de este recurso.

Sostuvo que, gracias al plan de trabajo del alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez, se ha avanzado en el servicio, pues se brinda hasta en las colonias más apartadas.

Andrés Hernández aclaró que en algunas localidades apartadas el servicio únicamente se brinda por las noches, ya que en algunas áreas las tuberías no se encuentran en buenas condiciones y no soportarían la presión que se ocasiona con el tandeo.

Expuso que ésta es la única anomalía que se presenta en esas zonas, pero que los domicilios de la cabecera municipal no han experimentado problemas en el desabasto de agua.

Hernández Murillo recalcó que parte de los trabajos que se han realizado son gracias a la solvencia económica con la que cuenta el SAPAC, ya que, a raíz de la nueva tarifa del consumo del agua, se ha logrado renovar mil 200 metros lineales de tubería, como parte de la primera etapa de rehabilitación en el primer cuadro del municipio.

Comentó que esperan iniciar la siguiente semana con la segunda etapa de saneamiento, y recalcó que serán beneficiados los vecinos de las calles Morelos, Juárez y Tránsito Pesado.

Andrés Murillo externó que se comenzó la búsqueda de un nuevo pozo de agua, pero ha sido difícil, pues admitió que los mantos acuíferos se están acabando y ya no se encuentran a 50 ó 60 metros bajo el suelo, como años atrás.

Subrayó que ahora se debe escarbar hasta 300 metros para encontrar el preciado líquido, que si bien aún no escasea en el municipio, puede servir para prevenir este tipo de contingencias, repuso.

El titular del SAPAC destacó que tienen en funcionamiento una campaña permanente para el cuidado del agua, que ha arrojado resultados favorables, pues los niños y jóvenes se interesan mucho por cuidar el vital líquido.

Andrés Hernández dijo que el interés ha llegado también a los padres de familia, quienes se han sumado a las acciones de prevención para no desperdiciar el agua.

http://ntrzacatecas.com/2012/06/09/descartan-en-calera-problemas-de-desabasto-de-agua/

Leave a reply