Descartan en Yucatán aumento a tarifa de agua potable

Descartan en Yucatán aumento a tarifa de agua potable

 

viernes 3 de septiembre, 04:12 PM

 

Mérida, 3 Sep. (Notimex).- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Roberto Pinzón Álvarez, descartó un aumento a la tarifa de ese servicio debido a que se cuenta con más recursos producto de la recuperación de su cartera vencida.

PUBLICIDAD

 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que tras una amplia campaña de promoción para el pago de ese servicio, la cartera vencida de la instancia se redujo de 32 a 28 por ciento este año.

 

Sin embargo, Pinzón Álvarez admitió que ese porcentaje es aún elevado porque 30 mil usuarios están en cartera vencida y adeudan unos 48 millones de pesos.

 

Por esa razón, adelantó, continuarán con acciones que motiven con el cumplimiento, desde el sorteo de una casa hasta medidas drásticas como el retiro de la toma, en este caso para los predios cerrados.

 

Lo que buscamos, afirmó, es obtener más recursos para mantener el equilibrio financiero de la JAPAY y creemos que mediante la recuperación de la cartera se cumplirán los objetivos de un servicio de calidad con la tarifa actual.

 

Asimismo, habló del levantamiento de un padrón, actualizado en un 80 por ciento, con el objeto de conocer la cifra de morosos en activo, porque "lamentablemente hay muchos predios en abandono y cerrado por lo cual no hay el interés de pagar la tarifa".

 

Indicó que acuden a esos predios y levantan las tomas, por lo que cuando de nueva cuenta se solicite el servicio se hará del conocimiento del solicitante que hay retrasos en el pago del servicio y deberá cubrir el adeudo.

 

Recordó que hasta el 23 de diciembre próximo estará vigente un programa de condonación de adeudos de hasta 80 por ciento, para lo que el moroso debe solicitar ser sujeto del mismo y someterse a un estudio socioeconómico.

http://mx.news.yahoo.com/s/03092010/7/n-entertain-descartan-yucat-aacute-n-aumento.html

Leave a reply