Descartan privatización del agua en el DF

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 23/03/2011

Descartan privatización del agua en el DF

Afirma Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas capitalino, que se tiene una situación estable en cuanto al pago de cuotas de los usuarios.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, aclaró que el tema de la descentralización no está a discusión y lo que les preocupa en la Asamblea Legislativa es la no privatización, lo cual no sucederá.

“La propuesta que se envió no le da mayores facultades al gobierno para llevar a cabo ninguna de esas acciones de privatización. La privatización está totalmente fuera del esquema que vemos para el mediano y largo plazo en la ciudad”, acotó el funcionario.

En tanto, recalcó que el tema que sí está a discusión es “cómo conviene estructurar las tarifas”, a fin de contar con ingresos suficientes para operar y atender las necesidades del sistema. Y se pretende que haya subsidios que apoyen a la gente que no tiene la capacidad de pago para cubrir el costo real del servicio.

Entrevistado al término de la celebración del Día Mundial del Agua, en el Laboratorio Central Xotepingo, Aguirre Díaz dijo que este asunto tendrán que resolverlo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Necesitamos que se atienda el agua como una necesidad básica, que sobre todo cuando la gente tenga una demanda baja tenga accesible el cobro de la cuota del agua para todos los bolsillos. Eso nos ayuda mucho a la clasificación que tenemos por zonas", planteó.

Por otro lado, agregó, se debe asegurar que el sistema pueda operar, porque a base de decretos será complicado, y se debe buscar una solución que resuelva los dos puntos (subsidios y cuotas).

Sin embargo, el funcionario dijo que no hay fecha para comparecer en la asamblea, pero confió en que la convocatoria se dé con oportunidad para ajustar su agenda.

Asimismo, el director del SACM comentó que se tiene una situación estable en cuanto al pago de cuotas de los usuarios, pues “creo que hay una consciencia sobre la necesidad de que la gente pague y sea cumplida”.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo-uno.aspx?cp-documentid=28098485

 

Leave a reply