Descartan reducir suministro de agua

Descartan reducir suministro de agua

Han pasado dos años con bajos promedios de lluvias lo que mantiene a las presas de Nuevo León con pocos niveles de almacenamiento

05 de febrero de 2013      por Staff Sexenio        

Monterrey, México.- El área metropolitana de Monterrey seguirá contando con agua las 24 horas el día, confirmó el titular de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, quien reconoció su preocupación por el bajo almacenamiento del vital liquido en las presas de Nuevo León.

Detalló que han transcurrido dos años con bajos promedios de lluvias, por lo que demandó priorizar el ahorro de agua para evitar reducir el suministro de agua en los domicilios regiomontanos.

"No tenemos problema ahorita de abasto, sin embargo, yo quiero, cada vez que tengo la oportunidad, exhortar a toda la ciudadanía a que seamos conscientes, que estamos pasando por un periodo de sequia”, expresó el funcionario.

El reporte al mes de enero indica que las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca almacenaban en conjunto 467.7 millones de metros cúbicos, apenas el 32 por ciento en promedio de su capacidad total, que es de mil 463 millones de metros cúbicos.

“Tenemos ya dos años de que está lloviendo por abajo de los promedios y como ustedes saben las presas no se encuentran en sus mejores momentos, por lo que exhortar a la ciudadanía a que sigan con sus prácticas de ahorro de agua", agregó Rangel Woodyard.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=15851

Leave a reply