Descartan riesgos a la salud por agua del río Bravo

Descartan riesgos a la salud por agua del río Bravo

Carlos Montiel Saeb Gerente de la Comapa en Nuevo Laredo

Jueves, 10 de mayo de 2012 / 06:47

Javier Juárez Alfaro

NUEVO LAREDO, Tam.- El agua que Comapa bombea a la ciudad proviene del río Bravo, sin embargo, llega hasta los hogares tratada para el consumo humano, debido a que cumple con diferentes normas de calidad, por tal motivo no se corre ningún riesgo de salud, así lo comentó el gerente del organismo en Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb.

“La calidad que nosotros siempre damos, es darle a la población agua potable, que no cause daño a la salud, nosotros tenemos que cumplir con la norma de la Secretaría de Salud, de la Comisión Nacional del Agua, donde va desinfectada completamente. Qué es lo que hacemos, la captamos del río Bravo, se analiza y se le da según lo que traiga el agua, se da notificación tanto de los químicos como de cloro, se preclora y después cuando se bombea a la ciudad se da la última aplicación de cloro y es la que se está mandando a la ciudad”, indicó.

Montiel Saeb aclaró que anteriormente todas las descargas residuales y todo lo que la ciudad consumía iba a dar al Río Bravo, por lo que Nuevo Laredo era considerada la ciudad que más contaminaba el río.

Sin embargo, desde hace 16 años, se inició un proyecto de la construcción de la Planta Tratadora de aguas residuales, que costó casi 40 millones de dólares, y 20 millones más fueron de lo que es la rehabilitación de los colectores, se hicieron los dos colectores tanto el Ribereña como el Coyote y todo eso se descarga en las plantas tratadoras.
“Por eso lo que va a la casa, es agua cien por ciento potable, es lo que estamos garantizando, el agua que mandamos nosotros a la ciudad es completamente potable”, concluyó.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/05/10/descartan-riesgos-a-la-salud-por-agua-del-rio-bravo/

Leave a reply