Descubren robo de agua en residencias del Campestre

Descubren robo de agua en residencias del Campestre

Requerirá la JMAS al empresario Nicolás Fernández y se extenderá investigación a todo el fraccionamiento

1 / 4

Descubren robo de agua en residencias del Campestre

Requerirá la JMAS al empresario Nicolás Fernández y se extenderá investigación a todo el fraccionamiento

Showing image 1 of 4

Fuente: José Luis González

 


Salvador Castro | NorteDigital

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento extenderá las revisiones por todo el fraccionamiento Campestre después de que ayer viernes fue detectado el robo de agua en dos residencias a través de tomas clandestinas a la red de agua general y además se encontraron irregularidades en el drenaje.

“Vamos a requerir al dueño de las dos propiedades, Nicolás Fernández, aunque él alega que no es quien vive ahí y no es el propietario”, expresó Nora Elena Yu, presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Dijo que se va aplicar la normatividad correspondiente de acuerdo a las fechas en que se encuentran las pipas en el lugar y las calles cerradas, además de que no cuentan con el permiso correspondiente de factibilidad para hacer las instalaciones hidráulicas ni tampoco con los contratos respectivos.

La funcionaria expresó que anteriormente habían detectado otras tomas clandestinas en el mencionado fraccionamiento y ahora buscarán más en la inspección que irá más allá del perímetro donde se detectaron las anomalías, ya que según señaló “buscamos que todos los usuarios estén dentro de la normatividad”.

“Se detectaron dos tomas que están conectadas a pipas y éstas no cumplen con la normatividad existente; es una construcción que no tiene permiso correspondiente, por lo que se revisará el perímetro y se extenderá en todo el fraccionamiento”, expresó Yu.

La funcionaria explicó que encontraron dos tomas expuestas en la banqueta, una de las cuales está conectada directamente a dos pipas, cada una de ellas con una capacidad de 30 mil litros y la otra hacia el poniente del fraccionamiento.

“Estamos haciendo una revisión primero de esas casas, y se han detectado otras anomalías, por lo que esto nos va dar la pauta para poner orden en cada uno de los lugares”, señaló.

Dijo que están revisando la red general de agua potable para detectar qué es lo que está pasando y en primera instancia se encontró que en la casa se tenía una instalación de dos pulgadas en donde se conectaba de una pipa, la cual no cumple con la normatividad ni con los permisos correspondientes.

“Se tenían dos pipas en una calle cerrada, obstruyendo la vialidad; estaba conectada al drenaje a través de la casa de enseguida y también tenían una fosa séptica para los trabajadores que la tenían conectada directamente al drenaje”, mencionó. 

Yu señaló que se retirarán porque no tienen la autorización, ya que cuando va a iniciar una construcción debe de solicitar todos los permisos y en este caso es el de factibilidad en materia hidraúlica. 

Dijo que en la revisión de los registros de la dependencia que se hubieran autorizado a empresa o persona.

Además señaló que se detectó una fosa que está conectada directamente al drenaje, también sin ningún permiso por lo que se considerará aplicar la normatividad. 

Mencionó que solicitó la presencia de la Coespris y Desarrollo Urbano que procedió a clausurar la obra por no contar con el permiso de construcción.

Yu dijo que en la residencia se tenía contrato con la JMAS y pagaba el mínimo de 23 metros cúbicos o menos, además señaló que se están haciendo estudios al agua de las pipas para conocer de dónde provenían.

Explicó que las pipas tienen que estar registradas para su comercialización o utilización, pero tampoco están registradas ante la dependencia.

Agregó que a más tardar el lunes se tendrá el informe de todas las irregularidades que se encontraron, pero además señaló que las revisiones se extenderán en todo el fraccionamiento.

Yu señaló que se localizó un túnel subterráneo que conecta dos casas en aceras distintas y un hidrante que fue recorrido de lugar hacia la residencia de Nicolás Fernández.

La funcionaria reiteró que este hecho les da la pauta para empezar a revisar todo el sector en busca de más anomalías.

 

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=10209

 

Leave a reply