“Descuentos al agua, no es populismo”

“Descuentos al agua, no es populismo”

Everardo Hernández / Pulso

Miércoles, 8 mayo 2013 3:00 SLP

Regidores dijeron que los descuentos al agua no se pueden considerar como un acto populista, sino que ayudará a resolver los problemas de cartera vencida que existen en el Interapas.

El presidente de la Comisión del Agua del Cabildo, Sergio Zapata dijo que no le parece populista la medida implementada por los alcaldes de la capital Mario García Valdez y de Soledad, Ricardo Gallardo. “Se pretende la recuperación de cartera estimada en 500 millones de pesos”.

Estimó que la propuesta que ha planteado el alcalde Ricardo Gallardo de “borrón y cuenta nueva” difícilmente puede prosperar. Aunque se dice muy respetuoso de la opinión del soledense, señaló que existe una junta de gobierno que definió los descuentos.

La regidora Yadira Salas dijo que no pueden considerar la medida como un acto populista, más bien es de beneficio para la ciudadanía “habrá que ver cómo se darán para evitar que se dé a las personas equivocadas”.

Mientras el regidor Jorge Luis Pérez manifestó su desacuerdo porque hacer este tipo de descuentos va en perjuicio de las personas cumplidas, tenemos que ser más conscientes y mejorar más el servicio “habría que analizar y ser eficientes porque muchas de estas personas (unas 100 mil que están en morosidad) han dejado de pagar justamente por el mal servicio y porque no les cobran adecuadamente”.

A su vez el regidor Jesús Eduardo Noyola Bernal dijo que los descuentos que se aplicarán a partir de agosto y que se extenderán hasta octubre, no representan un acto populista, pero sí son una medida recaudatoria porque gran parte es cartera perdida.

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/08/descuentos-al-agua-no-es-populismo/

Leave a reply