Descuentos en pago de predial y agua potable

Finanzas Locales

Descuentos en pago de predial y agua potable

Desde 75 a 80 por ciento en Tlaquepaque

El Occidental

31 de octubre de 2011

 

Cristela Gutiérrez Jiménez

Tlaquepaque, Jalisco.- Con el objetivo de seguir la recaudación de impuestos, la Hacienda Municipal de Tlaquepaque ofrece a los contribuyentes del municipio un 80% de descuento en multas y 75% en recargos en el pago del impuesto predial y agua potable, así lo informó Roberto Salas Pagés, director de Ingresos del municipio.

El funcionario comentó que estos descuentos son parte de una campaña que emprendió el Gobierno Municipal con el objetivo de incentivar a los ciudadanos para poner al corriente sus cuentas.

Salas Pagés, refirió que en lo que va del año la Hacienda Municipal ha recabado 133 millones 133 mil 36 pesos por concepto de predial y siete millones 517 mil 495 pesos por el pago de agua potable, por lo que invitó a los contribuyentes que no han saldado sus cuentas a que se acerquen a la dependencia municipal para tramitar algún tipo de pago por mensualidades, o bien, aprovechar los descuentos que se ofertan para poner al corriente su deuda.

Por otro lado, el director de Ingresos informó que en el municipio existen nueve oficinas recaudadoras, ubicadas en las principales delegaciones de Tlaquepaque y cabecera municipal.

Además de éstas, los contribuyentes pueden acudir a las cajas que se encuentran en las Direcciones de Obras Públicas, Catastro y la Oficialía de Padrón y Licencias, agilizando el trámite evitando hacer largas filas.

Otra opción para realizar el pago de predial es acercarse a los kioscos electrónicos con que cuenta el municipio, mismos que se encuentran ubicados en las plazas comerciales como Plaza Sur, Soriana Miravalle, Soriana Súper Espacio (frente al Tianguis del Automóvil del Tapatío) y Plaza Río Nilo.

Asimismo recordó que el descuento para personas jubiladas, pensionadas, viudas, de la tercera edad o con capacidades diferentes continúan gozando del 50 por ciento de descuento en el pago de predial, sobre el primer millón del valor fiscal de la finca; por lo que exhortó a la población a realizar su pago y aprovechar las oportunidades que el Ayuntamiento ofrece en este periodo de cumplimiento.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2289384.htm

Leave a reply