Desde febrero, agua purificada gratis en SGS


SLP JUE 2 ENERO 2014 3:00

Nancy Mejía / Pulso

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que a partir del mes de febrero arrancará un proyecto en donde se pretenden instalar plantas purificadoras de agua en diferentes puntos del municipio, con el fin de ofrecer a la población del municipio el servicio de agua potable de manera gratuita.

Indicó que este programa se contempló luego de que fuera aprobado el incremento del 54 por ciento a la tarifa del servicio de agua, el cual aseguró, ofrecerá tarifas que podrían ser insostenibles para muchas familias.

“La gente no va a poder pagar el agua, porque las personas que estaban pagando 200 pesos no van a poder pagar ahora 400 pesos en agua y menos en el agua purificada”, expresó Gallardo Cardona.

Señaló que este proyecto podría comenzar a desarrollarse a finales del mes de febrero, en donde se estima una inversión que va desde los 18 a los 20 millones de pesos, la cual podría disponerse de los recursos del ramo 33 y ramo 28.

Aseguró que se pretende instalar alrededor de 20 potabilizadoras, las cuales estarían ubicadas en distintas colonias del municipio para ofrecer el llenado de garrafones de manera gratuita y que los costos de mantenimiento se sumarán a los gastos del Ayuntamiento.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/01/02/desde-febrero-agua-purificada-gratis-en-sgs/#sthash.EPHnP8BU.dpuf

 

http://pulsoslp.com.mx/2014/01/02/desde-febrero-agua-purificada-gratis-en-sgs/

Leave a reply