Desecha Salud mil 300 litros de agua patito

Tabasco

Desecha Salud mil 300 litros de agua patito

 

En coordinación con la PEC, la Secretaría de Salud localizó triciclos, camionetas y pochimoviles que transportaban el líquido sin purificar. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

 

Equivalente a 70 garrafones de agua

 

El Heraldo de Tabasco

 

9 de noviembre de 2012

 

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud estatal destruyó mil 300 litros de agua que era ofertada como purificada equivalente a 70 garrafones de agua, confirmó Carlos M de la Cruz Alcudia, titular de la dependencia. Dentro de las irregularidades destaca la alteración en los sellos de calidad de los garrafones y tapas.

Derivado de los operativos a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios que se hizo en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) se localizaron triciclos, camionetas y pochimoviles que transportaban agua para ser comercializada se pudo detectar unidades que ofertaban agua de dudosa procedencia.

"Se procedió a hacer el levantamiento de actas, en esta semana personal adscrito al área está visitando los comercios que operan de forma irregular sin registro para venta y distribución de agua para que se regularicen", indicó.

Los responsables de ofertar el vital líquido con contaminantes deberán pagar multas de hasta mil salarios mínimos así como la suspensión de actividad.

Ante esta situación el sanitarista confirmó que con las firmas reconocidas de agua purificada que operan en la entidad se sostuvo una reunión en la que se les notificó la importancia que vigile el mal uso que se les da a los garrafones, "están utilizando estos distribuidores nombres de empresas de prestigio en estar distribuyendo agua aparentemente de las marcas legalmente establecidas.

ATENTA SSA PARA APOYAR POR DESASTRES

Por otra parte de la Cruz Alcudia fue cuestionado sobre si equipo humano o unidades móviles de la dependencia podrían trasladarse a Guatemala, por la cercanía con este país vecino luego de la situación que se vive por el sismo registrado este miércoles, en este sentido dijo que aun no se tiene contempladas dichas acciones y de implementarse sería hasta recibir instrucciones de la Secretaría de Salud Federal.

El funcionario precisó que ante acuerdos federales y por la cercanía que Tabasco tiene con la entidad afectada, el personal de Salud, en caso de ser necesario, sí estaría en disposición de auxiliar a los ciudadanos guatemaltecos, aunque la Secretaría de Salud de Tabasco está mejor?preparada para atender contingencias por inundaciones.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2764569.htm

Leave a reply