Desesperados colonos exigen agua en Acapulco – Guerrero

Desesperados colonos exigen agua en Acapulco – Guerrero

Grave, la falta de agua; es el problema más delicado: Walton

Podría la alcaldía absorber el programa de reparto, expone

La Capama es un desastre financiero, manifiesta la primera autoridad

FRANCISCA MEZA CARRANZA | La Jornada Guerrero, Miércoles 3 de julio 2013.

El presidente municipal, Luis Walton Aburto, calificó como grave el problema de desabasto de agua en la ciudad, por lo que anunció una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para tratar el tema y darle solución a miles de familias afectadas.

Agregó en entrevista que posiblemente el ayuntamiento absorba el programa de distribución de agua en pipas que suspendió el sábado la Capama, situación que orilló a que unos 300 colonos protestaran en la comuna.

Entrevistado tras acudir a la clausura del Cbtis 14 en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el alcalde reconoció que la falta de agua potable en el puerto es actualmente el problema más delicado que tiene que solucionar su gobierno.

"Es cierto, hay una falta de agua permanente en Acapulco, yo creo que es el problema más delicado que tenemos hoy en día. Yo tengo una reunión el día de mañana con el ciudadano gobernador para tratar específicamente este problema, que se tiene que solucionar", expresó.

Ante la insistencia de reporteros sobre el tema, dijo que su gobierno no permitirá que la situación siga así porque la gente no puede vivir sin agua.

Sobre la cancelación desde el sábado del contrato entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y empresarios "piperos" que abastecían de agua potable la zona poniente de la ciudad, argumentó que fue por la situación económica de la paramunicipal.

Ante ello, no descartó que su gobierno podría absorber el costo de la renta de unas 35 pipas para que se reactive el servicio de distribución de agua; no obstante, reiteró que la Capama no tiene dinero ni ingresos. "Es un desastre financiero".

"El diagnóstico que tiene Capama es que no hay dinero, que no tiene dinero ni ingresos e inclusive me hicieron el planteamiento que ya no pueden pagar las pipas que estaban con cargo a la Capama; es un desastre financiero Capama la verdad de las cosas. Yo espero darle solución mañana, espero que de una manera u otra tenga que dársele solución", dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/07/03/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

Leave a reply