Desestima PRD amparos por cobro de agua

Desestima PRD amparos por cobro de agua

Ciudad de México, 23 de Junio.- El asambleísta del PRD, Maximiliano Reyes desestimó que los amparos que algunas empresas han interpuesto por el cobro del agua procedan toda vez que ‘no hay materia jurídica’ para ello.

Sostuvo que lo que están diciendo esas empresas “es que es injusto que se les cobre tanto por el uso de más de 120 mil litros bimestrales, mismos que utilizan para sus procesos productivos que les genera dinero”.

En ese sentido, advirtió, que las quejas que hacen algunas empresas se deben a que ‘quieren mantener sus privilegios para que el agua siga siendo prácticamente gratis’.

El también integrante de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que de un total de118 mil tomas no domésticas en la ciudad, sólo el 0.11 por ciento de los usuarios ha interpuesto un amparo, es decir 124 de los 118 mil.

Además de que, dijo, son en tomas que exceden los 120 mil litros de agua bimestral.

Ante ello, Reyes aseguró que son las empresas las que más gastan el líquido, entre las que se encuentran precisamente las embotelladoras de agua y las que la usan para sus procesos industriales.

El asambleísta de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó además que la mayor pérdida de subsidio se dio a las tarifas no domésticas.

“Sí me parece una irresponsabilidad del sector empresarial que no se solidaricen con este bien tan escaso que además en el Distrito Federal es considerado como un derecho humano”, sostuvo.

El perredista refirió que ‘es inaceptable que les haga tanto ruido el que se haya elevado su costo, porque muchas empresas hacen negocio a partir del uso de agua potable que el gobierno del Distrito Federal les provee’.

Dio a conocer que entre las empresas que han interpuesto amparos se encuentran los hoteles, moteles, embotelladoras de agua purificada, algunos fabricantes de pinturas y lava coches, donde el agua es parte del proceso productivo.

“No deben protestar porque quieran seguir manteniendo un privilegio de un agua prácticamente regalada, aún con esto, el agua del Distrito Federal sigue siendo la más barata de todo el país e inclusive para ellos”, concluyó.

NOTIMEX

http://www.radiotrece.com.mx/2010/06/23/desestima-prd-amparos-por-cobro-de-agua/

Leave a reply