Deshace los dientes el agua potable de San Luis

San Luis Potosí

Deshace los dientes el agua potable de San Luis

Tiene mucho flúor

El Sol de San Luis

26 de julio de 2010

 

Redacción / El Sol de San Luis

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por su elevada concentración de fluor, el agua potable de San Luis Potosí capital puede, literalmente, "deshacer" los dientes de quienes la consumen.

 

Así lo manifestó el investigador de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Daniel Silva Herzog, quien dijo que debido a las profundidades de las que se extrae el agua en la ciudad de San Luis Potosí, el líquido tiene una alta concentración de flúor.

 

Explicó que hace varios años participó en un estudio que se hizo en todo el estado y mediante él se constató que el problema de fluorosis solamente se presenta en la capital potosina.

 

Este problema es reciente ya que no existía hace 20 años, y ha surgido debido a que cada vez se extrae el agua de lugares más profundos por lo que contiene mayor cantidad de flúor, "a ello se suma la concentración de sal que existe en la capital al estar en una zona desértica y esta combinación provoca pigmentación en los dientes".

 

Por otra parte, el especialista universitario aseveró que la población mexicana padece en su mayoría importantes problemas bucales por la falta del cuidado dental.

 

En países de primer mundo como Suecia, Dinamarca y Holanda, el 87 por ciento de las personas no presentan problemas de salud bucales, mientras que en países como México este porcentaje se invierte, "ésta es una consecuencia de la falta de la cultura por la higiene bucal, es un hábito que debe ser inculcado desde tempranas edades".

 

Además, es fundamental el uso del hilo dental para evitar enfermedades bucales, hábito que a decir del especialista, muy pocos tienen.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n1721905.htm

 

Leave a reply