“Deshonesto”, el proselitismo con el agua


Párroco de Soledad encomia el abasto gratuito, pero condena la afiliación de beneficiarios a un partido político

SLP Vie 18 abril 2014 3:00

Eduardo Delgado / Pulso

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad, Ramón Gómez Ramírez, opinó que el reparto gratuito de agua “es muy útil”, pero aprovechar ese programa del Ayuntamiento para afiliar a los beneficiarios a un partido “sería muy deshonesto”, en cuyo caso la población “debe abrir los ojos”, recomendó.

Lo anterior luego de que se detectó que mediante un programa de apertura de expendios de agua purificada gratuita en Soledad de Graciano Sánchez, se atrae a ciudadanos para afiliarlos al Partido de la Revolución Democrática.

El padre sostuvo que el reparto gratuito de agua a familias de escasos recursos es “muy útil en momentos de crisis. Lo otro está fuera de mi conocimiento, pero claro que no es una acción muy leal”, juzgó.

Recomendó a beneficiarios “que conozcan de una manera muy clara el programa” y constatar que no les implica “ningún compromiso personal”.

Sostuvo que la adhesión partidista “tiene que ser completamente libre; no puede ser presionada”, y advirtió que “el engaño supone aprovechar la ignorancia de las personas”.

“Me parece que hay que ser muy honestos en las acciones de beneficio y no involucrarlas con la libertad del espíritu de las personas, de su acción cívica o política”, añadió.

Dijo que las personas “deben abrir los ojos” para valorar los programas sociales y sus objetivos. “De la autoridad sí pienso que sería de una manera muy deshonesta aprovecharlos para involucrar la afiliación”, subrayó.

De si la iglesia haría un llamado desde el púlpito a la autoridad y a feligreses, dijo que no necesariamente porque ese es un espacio litúrgico, “pero sí en las reflexiones que tenemos con grupos, en la pastoral, en la catequesis; hacer conciencia de que la afiliación, a cualquier partido, tiene que ser libre de toda coacción y presión”.

Finalmente aseveró que el papel de la autoridad “no es afiliar bajo la fuerza, la violencia intelectual o social; bajo una invitación y si alguien se afilia libremente tampoco”.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/04/18/deshonesto-el-proselitismo-con-el-agua/#sthash.rpLCPDJ4.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/

Leave a reply