Desolador panorama económico en Sinaloa por la falta de agua

Desolador panorama económico en Sinaloa por la falta de agua

La Coparmex advierte, que en el estado se bajó la velocidad de la economía

debate.com.mx | Carola Rojo | Actualizado: 14/05/2012 4:00:00

La sequía en Sinaloa afecta a todos los sectores, principalmente al económico.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se registra una baja en la actividad económica, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Culiacán.

Mariano Gómez Aguirre, precisó, que ante la falta de agua se prevé un panorama desolador en la economía estatal.

"Lo que nos preocupa, o nos ocupa, es que la economía está bastante golpeada, porque hemos tenido dos heladas y la sequía", manifestó.

Gómez Aguirre, declaró, que el hecho de que se haya cerrado la temporada agrícola, por la falta de agua, afectará a la economía sinaloense.

Temporada. El presidente de la Coparmex, dijo, que se espera que la temporada de lluvias se adelante, para tener un panorama más alentador.

"Estamos en un mes de temporada de lluvias. Eso es lo único que nos trae con la moral alta. Tenemos fe de que va a llover, porque desgraciadamente por la falta de agua, la industria motor del estado, que es la agricultura, se ve afectada", comentó.

Asimismo, aseguró que a pesar del panorama económico que hay en Sinaloa, y que se prevé se tendrá por los impactos de la sequía, no van a despedir a ningún empleado.

Detalló que todos los ciudadanos y el sector económico del estado se tienen que preparar para cualquier eventualidad, llueva o no en la entidad.

"Lo que tenemos que hacer es prepararnos para cualquier eventualidad y le apostemos a que sí va a llover", expresó.

Apoyo. En ese sentido, el líder de la Coparmex detalló que para no sentir un golpe muy fuerte en la economía, lo que se tiene que hacer es apoyar a la industria local, consumiendo lo que se elabora en el estado.

"Lo que estamos haciendo es apoyarnos a nivel regional para consumir cualquier bien o servicio aquí en Sinaloa. Lo que veo es que bajamos la velocidad en la actividad económica, que se debe a lo que estamos viendo", dijo.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12067297&IdCat=12302

 

Leave a reply