Desperdician miles de litros de agua en la Zona Industrial

 

SLP Vie 17 octubre 2014 18:42

Leonel Mora / Pulso

Una fuga de agua registrada desde ayer en un pozo de la Comisión Estatal del Agua en la Zona Industrial obligó a la Junta Estatal de Caminos a suspender trabajos de rehabilitación en ese sector de la ciudad.

El desperfecto ocurrió en el Eje 128 y la calle Recuperación, donde de acuerdo con información recabada en el lugar, se derramaron más de 950 mil litros de agua no aprovechados en modo alguno.

De las instalaciones del pozo, ubicadas en el Eje 128 y la calle Recuperación, empezó a salir desde la tarde del jueves un caudal de 11 litros por segundo a través de un tubo orientado directamente al Eje 128 y que de ahí se propagaba hacia el este siguiendo el declive natural de la avenida.

Personal encargado del lugar informó que se trataba de operaciones normales que tenían como fin limpiar el pozo y calcular su capacidad para determinar el tipo de bomba que debe instalarse. Estas operaciones durarían 24 horas, por lo que se esperaba que a partir de las 16:00 horas de ayer cesara el derrame de agua.

Integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial relataron que la Comisión Estatal del Agua no dio aviso previo de este derrame para que se buscara al menos alguna forma de aprovechar el caudal.

Confiaron en que la Junta Estatal de Caminos pudiera reanudar hoy los trabajos de bacheo y rehabilitación del Eje 128 y otras conexiones que están pendiente.

Aparte, ciudadanos que laboran en la Zona Industrial criticaron que sea precisamente la Comisión Estatal del Agua quien realice el desperdicio de líquido y expresaron su preocupación al tiempo de cuestionar: ¿En verdad se necesita tirar agua a la calle de esa manera tan irresponsable?” (Imágenes: Juan Carlos González y Cortesía)

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/10/17/desperdician-miles-de-litros-de-agua-en-la-zona-industrial/#sthash.SaniZMFJ.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/10/17/desperdician-miles-de-litros-de-agua-en-la-zona-industrial/

Leave a reply