Desperdiciar agua costará 500 dólares de multa

Desperdiciar agua costará 500 dólares de multa

Por: FRANCISCO DÍAZ, Domingo, 01 de Julio de 2012

Las autoridades comenzarán desde esta semana y por los siguientes tres meses a restringir los días

A partir de este domingo se hará efectiva la ordenanza que prohíbe regar jardines y lavar carros en cualquier día y horario. Quienes desobedezcan la prohibición recibirán multas de 500 dólares

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- Karla Robles, vocera del Sistema de Agua de Laredo, dijo también que hace dos semanas el cabildo aprobó de manera unánime entrar a la fase tres del plan para el ahorro de agua potable, donde quedó establecido el uso restringido del líquido.

“El objetivo de este programa es de ahorrar agua, evitar el mal uso y evitar una sobredemanda que afecte a toda la población por el excesivo calor que se registra en la región”, mencionó Robles.

Bajo la fase tres del programa de conservación de agua, las personas sólo puedan regar sus jardines tres veces por semana y en cierto horario.

Los domingos estará prohibido para todos los usuarios.

Mencionó que los residentes cuya numeración de vivienda termine en par, podrán regar sólo los días lunes, miércoles y viernes y quienes terminen en números nones deberán hacerlo los días martes, jueves y sábados.

Los domingos estará prohibido regar pastos y utilizar agua en el exterior y quienes lo hagan pueden ser sujetos a sanciones económicas. Sólo quienes usan sistemas de riego por goteo pueden usar agua.

Precisó que sólo se permitirá regar los jardines y patios antes de las 8:00 de la mañana y después de las 8:00 de la noche los días que les toque y habrá vigilancia de inspectores del Sistema de Agua para verificar que se cumpla con esta disposición.

La medida de restricción de días y de horario también aplicará para las personas que lavan sus vehículos o para quienes rellenan sus albercas.

Robles indicó que cuatro inspectores municipales van a recorrer la ciudad, inclusive en horarios nocturnos, para verificar que los más de 55 mil usuarios registrados comiencen a cumplir con esta disposición que se mantendrá hasta el 1 de octubre.

Explicó que antes de aplicar un citatorio para una multa, los inspectores municipales darán advertencias a quienes violen los horarios o los días para regar y cuando se trate de reincidentes, sufrirán multas de 500 dólares.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=292026

Leave a reply