Despilfarro de agua en la zona rural


Los problemas se generan por rencillas entre los colonos

Estado Dom 9 febrero 2014 3:00

Magui López / Pulso

Ciudad Valles.- También en la zona rural se registra un grave desperdicio de agua, pero lo más lamentable es que en ocasiones se ha detectado que son los propios habitantes que por rencillas con sus vecinos ocasionan daños en las líneas, señaló el coordinador de DAPA Rural, Efrén Saucedo González.

Aunque explicó que por fallas en el sistema de bombeo, ha sido necesario suspender el servicio de suministro de agua en la zona indígena, a raíz de los trabajos de construcción de unos tanques elevados, también la falta del líquido se debe a daños que ocasionan los propios habitantes.

Y es que señaló que al momento que se llevan a cabo las revisiones en los domicilios particulares, se ha detectado que algunas mangueras fueron cortadas intencionalmente, como una forma de venganza por los problemas personales que se generan entre la población.

Situación que provoca que se desperdicien miles de litros de agua, ya que no se detecta a tiempo la fuga y por parte de los usuarios, menos realizan reporte alguno al organismo.

Por lo que hizo el llamado a quienes habitan estos lugares para que de entrada los problemas personales que se generen en la comunidad, no los resuelvan con daños al sistema, ya que esto también representa un gasto adicional para el organismo.  Indicó que por el momento el suministro se ha normalizado y espera que los trabajos que aún se realizan en la construcción del proyecto Tének no afecten al sistema de bombeo.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/02/09/despilfarro-de-agua-en-la-zona-rural/#sthash.E9ajV04H.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/02/09/despilfarro-de-agua-en-la-zona-rural/

 

Leave a reply