Destaca PVEM propuesta para acceso al agua para todos los mexicanos

México | 15/11/2011 – 2:03 pm – Tiempo de lectura: entre 1 y 2 minutos

Destaca PVEM propuesta para acceso al agua para todos los mexicanos

 

Notimex / Provincia

México, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que desde el Congreso federal logró que se reconozca como un derecho constitucional para todos los mexicanos el acceso, la disposición y el saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Arturo Escobar y Vega, vocero del instituto político, subrayó que el PVEM fue el primero en promover el acceso pleno de cualquier ciudadano mexicano al vital líquido y establecer que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Indicó, según un comunicado, que “la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos del país”.

El dirigente añadió que será “la legislación secundaria donde se establezca la participación de la federación, los estados y los municipios, además de la participación de la ciudadanos, con el fin de garantizar el derecho al agua que la bancada del PVEM logró desde las cámaras de senadores y de diputados”.

Escobar y Vega puntualizó que ahora sólo se espera que la propuesta de su partido se apruebe en los congresos locales del país.


Esta noticia fue creada el 15/11/2011 a las 2:03 pm en la categoría México | . Puede seguir las noticias por medio de los RSS 2.0.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

http://www.provincia.com.mx/2011/11/destaca-pvem-propuesta-para-acceso-al-agua-para-todos-los-mexicanos/

Leave a reply