Destaca Querétaro en saneamiento de aguas residuales: CONAGUA

Sanea el 42% de las descargas

Destaca Querétaro en saneamiento de aguas residuales: CONAGUA

Por: Alma Córdova

San Juan del Río, 27 Agosto 10.- A través de los proyectos que el gobierno de Querétaro impulsará para el tratamiento  de aguas residuales, en los próximos años podrá consolidarse como una de las entidades líderes en este tema, consideró el Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo.

El funcionario federal refirió que actualmente, a nivel nacional se sanea el 42% de las aguas residuales, sin embargo el objetivo de la administración del Presidente Felipe Calderón es llegar al 60%, de ahí que se estén impulsando proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas San Pedro Ahuacatlán II en San Juan del Río.

 

"Por eso es tan importante esta planta, porque cuando un estado va en niveles muy altos ayuda mucho a la media nacional", indicó.

 

Señaló que Nuevo León es el estado número uno en saneamiento, al tratar casi el 100% de sus descargas, seguido de entidades como Durango, Chihuahua, Quintana Roo y Baja California, sin embargo Querétaro está colocándose entre los más importantes, por lo que existe el  compromiso del gobierno federal  por continuar apoyando los proyectos para el tratamiento de aguas en la entidad.

 

"Querétaro con estas plantas deberá estar en los primeros lugares, digamos que está en el top de los que más sanea agua y eso es muy importante", puntualizó.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/destaca-queretaro-en-saneamiento-de-aguas-residuales-conagua/38235/html/

 

Leave a reply