Destacan logros en obras hidráulicas de Veracruz

Destacan logros en obras hidráulicas de Veracruz

El Universal, estados/ 23 Noviembre, 2011
Redacción

XALAPA. A 5 mil 152 millones de pesos asciende la inversión para mejorar el servicio de agua potable, reconstrucción de infraestructura hidráulica, drenaje y saneamiento de los 212 municipios de Veracruz.

Así lo expuso Marcelo Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, al comparecer ante los diputados que integran la 62 Legislatura del estado, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Explicó que la dependencia a su cargo suma 3 mil 909 millones de pesos los ejercidos en 2011; además, aseguró que el programa Adelante opera en todo Veracruz y beneficia a más de 505 mil familias.

Montiel expuso a los representantes populares que mediante el programa Adelante se ha mejorado y ampliado el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, con lo que se han beneficiado a más de un millón de veracruzanos.

Desglosó los 5 mil 152 millones de pesos que se han invertido. A través de la Comisión Estatal del Agua se ejecutan 182 obras hidráulicas con un inversión de 1 mil 444.5 millones de pesos; los recursos del Fonden ascienden a 819.7 millones de pesos y 2 mil 880 que la Conagua aplica a la reconstrucción de infraestructura hidráulica.

Con relación al programa Adelante, comentó a los diputados locales que las acciones se han realizado principalmente en 115 municipios, entre ellos los 15 de mayor marginación, y en los cuales se han integrado comités que fortalecen la participación social.

También, habló de la electrificación que se ha efectuado en los 12 primeros meses de la administración de Javier Duarte de Ochoa. Se firmaron tres convenios de colaboración, que en total importan 480 millones de pesos, en beneficio de unos 100 habitantes, manifestó.

 

Leave a reply