Destina Conagua 10 mdp al SAPA

Destina Conagua 10 mdp al SAPA

administrador

PUERTO ESCONDIDO.- Luego de que el paso del huracán “Carlotta” por este destino de playa causara daños que superan los dos millones de pesos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 10 millones de pesos para su rehabilitación. Así lo dio a conocer ayer Santiago Aguilar Sánchez, administrador del SAPA, quien en entrevista refirió que la dependencia federal realizará la inversión a fin de brindar mejores condiciones de servicio para la ciudadanía.

 Detalló, en tanto, que tras ser afectados cinco de los pozos de abastecimiento del Malucano por el crecimiento del río Colotepec, la Conagua respondió a la solicitud y destinará los recursos antes señalados.

Con ello, dijo, se buscará la reubicación de pozos, la continuación de líneas de conducción, la rehabilitación de las líneas de distribución, el tanque de almacenamiento, la implementación de un sistema para el área de cobros y la adquisición de equipos de bombeos, lo que generará la emisión de un servicio comparado con las ciudades en desarrollo.

 “Se hizo un estudio para definir cuáles son los puntos críticos que se tienen en el sistema de Puerto Escondido, y gracias a ello, se pudieron detectar mucho; afortunadamente, ahora con estos recursos se podrán solucionar muchas de las dificultades que se tienen”, puntualizó Aguilar Sánchez.

 Una opción para el Centro

Tras permanecer sin agua más de 10 días por el impacto de los pozos de distribución del Malucano, la primera acción que será realizada con la inversión de la Conagua, es continuar con la línea de distribución de ocho pulgadas que vierte de agua desde Bajos de Chila con lo cual se podrá subsanar el problema de desabasto de las principales colonias del centro de la ciudad.

 “Tendremos la opción de que si no tenemos agua en el Malucano por problemas de inundación o afectaciones por pozos, la traeremos directamente de Bajos de Chila y no habrá necesidad de dejar a la población sin el vital líquido”, abundó.

 Las afectaciones en el Sistema por “Carlotta”

En tanto, a tres semanas del paso del fenómeno hidrometeorológico, el administrador del SAPA dio a conocer que las afectaciones que dejó Carlotta a su paso es de al menos 2 millones 500 mil pesos al dejar devastados cinco pozos profundos de los cuales uno se perdió completamente, por lo que será perforado nuevamente, además de la red eléctrica e instalaciones que prácticamente quedaron bajo el agua.

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5092:destina-conagua-10-mdp-al-sapa&catid=73:pagina-principal

Leave a reply