Destina Coyoacán 8.4 millones de pesos a bebederos

Destina Coyoacán 8.4 millones de pesos a bebederos

Esta acción fue tomada como medida de prevención ante el problema de obesidad infantil, según el jefe delegacional Raúl Flores.

México.- El jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores, informó que se destinó más de ocho millones 400 mil pesos para el programa de rehabilitación e instalación de bebederos de agua potable en primarias de la demarcación, con lo que se beneficiarán a cerca de 47 mil niños.

Acompañado del secretario de Educación local, Flores destacó que el avance en la instalación de esta infraestructura es de 97%.

Indicó que esta acción representa un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Distrito Federal como medida de prevención ante el problema de la obesidad infantil que impera actualmente en nuestro país.

La delegación invirtió en este programa ocho millones 428 mil pesos y beneficiará a la población estudiantil de de 88 escuelas de un total de 34 colonias de la demarcación.

“Quisimos sumarnos al esfuerzo que ha hecho y a la política que nos ha marcado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, él está profundamente preocupado y sabemos que es una preocupación que comparte Mario Delgado, secretario de Educación, por el fenómeno de la obesidad infantil”, explicó.

En tanto, Mario Delgado dijo que este (la obesidad) es un problema que involucra a todos, desde alumnos, padres, maestros y autoridades, por lo que cada uno tiene que aportar algo para evitar este problema de salud pública.

“Los padres tiene que ver en evitar este problema, dando una dieta balanceada a sus hijos; las autoridades tienen que ver facilitando este tipo de infraestructura”, comentó.

Carlos Gutiérrez Mirón/Milenio.com

 

http://www.milenio.com/node/626738

Leave a reply